Comprar comida para jerbos y consejos

La alimentación de tu jerbo será un aspecto clave para que cuente con mucha salud y también esté contento con lo que come. En ParaJerbos.com os recomendamos que la base de su dieta sea comida especial para jerbos que podéis encontrar en esta página. Aunque no solo eso, también tendréis que darle otro tipo de comida como frutas y verduras que podéis tener en casa. Como verás, es muy difícil encontrar comida para jerbos pero no hay problema, podéis usar en su lugar comida para degús o chinchillas, o comida para hámster adaptándola (más abajo os lo contamos).

En esta página encontrarás un catálogo completo de comida para jerbos, además os aconsejaremos sobre cuál elegir, cuál comida NUNCA deben tomar y os ayudaremos a que tu mascota se sienta genial.

¡Si quieres un jerbo feliz compra comida sana!

comida para jerbos

La dieta de un jerbo, a diferencia de la de los hámsters, debe ser rica en proteínas e incluir en menos cantidades grasas e hidratos de carbono. Estos animales son omnívoros ya que comen también insectos. Por esta razón verás que muchos de los productos que encontrarás para jerbos tienen insectos. Aunque no es obligatorio que coman este tipo de comida, si es bueno que el pienso sea con insectos cuando las hembras están preñadas y están en periodo de lactancia. Otra opción que tienes es comprar gusanos disecados que podéis encontrar en nuestra selección de productos. 

Cuando tus roedores son pequeños, comerán de todo, por lo que tienes que tener cuidado cuáles alimentos les pones a su alcance, os recomiendo echarle un vistazo a nuestro artículo sobre ¿Qué comen los jerbos?. Aquí os contamos los diferentes alimentos que pueden comer y las que bajo ningún concepto pueden comer. 

Poco a poco, con el paso del tiempo se acostumbran a un tipo de comida y si se les cambia de pienso o les das un alimento que no han comido nunca, probablemente no querrán comerlos. Para que no te ocurra este problema deberás darle, desde que son pequeños, una dieta variada con pienso especial de dos tipos, con o sin insectos, y las frutas y verduras que son aptas para su consumo. En el artículo que os hemos nombrado antes puedes informarte.

La comida en bloques de pellet

Este tipo de comida para jerbos es la mejor porque se trata de una mecla a base de celerales, copos, frutas y diferentes sabores que contienen todos los nutrientes necesarios para los jerbos. ¿Cuál es el problema? pues que a muchos jerbos no les gusta especialmente. Prefieren comer una mezcla de semillas porque eligen solo la que más les gusta y en consecuencia no tomarán las vitaminas necesarias. ¡Tienes que intentar que coma pellet! será mucho mejor para ellos. Las marcas más famosas son: Healthy Handfuls de Oxbow, Bunny, Gerri Jerbos de Supreme y JR Farm. 

Mezcla de semillas 

Este tipo de comida para jerbos es de las favoritas de ellos. El problema es el que venimos comentando. Los jerbos se comerán primero las semillas oleosas y dejarán otras que son necesarias para llevar una dieta equilibrada. Por ello deberías separar las que más les gusta y dárselas después a modo de premio. Los ingredientes de las mezclas de semillas suelen ser: trigo, avena, mijo, calabaza, semillas de girasol, guisantes, maíz, fruta, nueces y vegetales deshidratados. 

Insectos 

Son una gran fuente de proteínas. Los grillos, las langostas y los gusanos son los insectos más recomendables. Puedes mezclarlos con las semillas o dárselo en pequeñas cantidades. 

Frutas 

Debes dárselas en pocas cantidades y como mucho dos veces a la semana. Los encanta los plátanos, las peras, el melón y la sandía. Las manzanas también pero debes tener cuidado con sus semillas y quitarlas (son muy tóxicas para ellos).

Verduras

Son recomendables dos veces a la semana y es mejor que estén hervidas. Sus favoritas son: zanahorias, coliflor, brócoli, canónigos y el pepino.

Otro tipo de piensos

Os daréis cuenta que encontrar comida para jerbos puede resultar muy complicado. Por ello, también podéis darle comida para degús. Éstos roedores tienen una dieta más parecida a la jerbos que los hámsters. Si tampoco encontráis comida para degús, podéis adaptar la comida para hamsters para tu jerbo. ¿Cómo?, aquí lo explicamos: 

  1. Saca las semillas de girasol, ya que tienen mucha cantidad de grasas.
  2. Añade otras semillas como amaranto y sésamo que tienen menos contenido calórico.
  3. Añade una serie de cereales como la avena, trigo y mijo.
  4. Por último, añade algunos insectos a la mezcla.

Verduras prohibidas. No debes darle de comer: ajo, cebolla, puerros, patata cruda, frijoles y el ruibarbo. Estos alimentos son tóxicos para los jerbos.

Frutas prohibidas. No debes darle frutas cítricas (naranja, mandarina o el pomelo) o tropicales (piña guayaba y aguacate). Ni tampoco pasas, uvas, tomate o las berenjenas.

Alimentos con lactosa. Les gusta mucho el queso, pero ¡debe ser sin lactosa!

Alimentos que tengan mucho azúcar como los dulces, chocolate o la miel.

Productos comestibles para jerbos ordenados por precio

*Los precios pueden variar un poco en Amazon

Sotoboo. Ramitas de manzano 100% naturales. Perfectos para mascar.

Precio: 2,26 Euros

Vitakraft. Barrita de cereales para roedores con trocitos de fruta.

Precio: 2,75 Euros

Witte Molen. Comida para roedores con fruta, semillas e insectos.

Precio: 3,55 Euros

Versele-laga. Alimento para jerbos con mezcla de semillas y fruta.

Precio: 4,41 Euros

Vitakraft. Comida para chinchillas perfecta para jerbos.

Precio: 4,99 Euros

Nutrimeal. Mezcla de alimentos diseñadas para jerbos.

Precio: 5,00 Euros

Deli Nature. Comida para roedores de alta calidad con nutrientes. 

Precio: 5,02 Euros

Feedect. Grillos deshidratados para roedores. Fuente de proteínas.

Precio: 6,50 Euros

Trixie. Gusanos de la Harina – tenebrios deshidratados.

Precio: 7,00 Euros

Seedzbox. Mezcla de semillas para jerbos y roedores de alta calidad.

Precio: 9,99 Euros

Maltbys Stores. Tenebrios secos para todo tipo de roedores y aves.

Precio: 10,70 Euros

Versele-laga. Comida para roedores con numerosos nutrientes.

Precio: 10,94 Euros

Oxbow. Barritas para jerbos de primera marca y alta calidad.

Precio: 17,27 Euros

Chubby Mealworms. Cubo de 5 litros de tenebrios para pájaros y roedores.

Precio: 17,99 Euros

alimentación de jerbos domésticos

¿Cuanta comida debo darle?

Lo recomendable es darles de comer una vez al día. Un jerbo adulto necesita aproximadamente unos 15 gramos de comida. No es bueno que coma mucho porque pueden tener problemas intestinales. También es bueno que tenga una dieta variada desde que son pequeños. Si le cambias su comida para jerbos o quieres darle un nuevo alimento, debes dárselo de forma gradual y con mucho cuidado. Una vez les des estos alimentos, tienes que observar si le sienta bien.

Otros consejos sobre alimentación

Los jerbos, cuando viven en estado salvaje, lo hacen en lugares áridos, por lo que adquieren sus líquidos de vegetales y semillas. Cuando se convierten en animales domésticos han cambiado sus hábitos y les gusta beber continuamente pequeños sorbos de agua. Por lo tanto resulta imprescindible que siempre cuente con el bebedero lleno de agua fresca y limpia. 

Tienes que ver si se come la comida o la esconde. Si es así, tienes que vigilarlo porque si no se lo comen en un día o dos, los alimentos se pueden descomponer y ser perjudiciales para su salud si lo comen en ese estado. Puedes darles también ramitas y cortezas para que masquen. Es muy beneficioso para su salud que gasten sus incisivos. Si no les das estas ramitas, tendrán un comportamiento extraño y acabará royendo otras partes de sus juguetes o incluso la jaula.

Últimas entradas de nuestro blog