Juguetes para jerbos: ruedas, casas y más

Los jerbos son animales muy juguetones y es bueno que hagan mucho ejercicio a diario. ¡Cuando están en libertad son capaces de recorrer en un día más de 10 km! Por esta razón, es bueno que los saques de la jaula a hacer ejercicio pero siempre con cuidado, que son muy escurridizos. Otros de sus hobbies favoritos es morder todas las cosas que encuentran. Por ello, en esta página encontrarás todos los consejos y tipos de juguetes para jerbos, ruedas, casas, arena, juguetes para morder… Si les compras juguetes, ayudarás a que estén entretenidos y se diviertan a la vez que hacen mucho ejercicio. 

¡Para que tu jerbo esté sano y feliz deberá hacer mucho ejercicio!!

comprar juguetes para jerbos

¿No sabes qué juguete elegir?

Nosotros te ayudamos

Debes saber que los jerbos son animales muy curiosos por lo que husmearán todas las cosas que encuentre. Por lo tanto, una premisa es que los juguetes para jerbos deben ser seguros para ellos. Te debes asegurar de que no tengan huecos donde estos roedores puedan meter la cabeza y quedarse atascado y tener cuidado si están fabricados con algún material que pueda astillar, que sea afilado o que tenga trozos de plástico que puedan tragarlos. 

Por esta razón, no son recomendables los juguetes de plástico, ya que empezarán a masticarlos hasta hacerlos trizas. Pero es muy difícil seguir esta recomendación porque muchos de los juguetes para jerbos son de ese material, por lo que puedes hacer es dejárselos para un momento de juego y después, cuando hayan jugado un buen rato, retirarlos. Así evitarás que se trague los materiales. 

Por último, deciros que a la hora de cogerlos ten cuidado con su cola. Esta zona de su cuerpo es muy sensible y como ya sabrás, puede llegar a auto-amputarse el rabo si ejercemos fuerza. Trátalos con delicadeza, sobre todo al principio cuando no os conozcan.

Tus propias manos

Si, el juguete más barato que podrás encontrar. Puedes jugar con él, dejarle que corretee por tus dedos. Así será muy estimulante para tu mascota y aumentará la confianza que tiene contigo. 

Ruedas 

A todos los jerbos les encanta corretear y para la gran mayoría de ellos, una rueda puede ser su mayor divertimento. Cuando hablamos de ruedas, tienes que tener en cuenta que éstas deben ser sin huecos y si los tiene, tienen que ser de un tamaño mínimo. La cola y sus patas pueden colarse por las rendijas y sufrir heridas que pueden llegar a ser graves. Existen muchas ruedas que no son peligrosas para los jerbos. Otras de las características con las que tienen que contar es que sean lo suficientemente grandes. En esta página encontrarás numerosas ruedas para jerbos. 

Juguetes para masticar 

Como ya hemos dicho muchas veces, a los jerbos les encanta masticar. Por ello existen una serie de juguetes para jerbos con esta finalidad. Puedes comprar trocitos de troncos especiales para roedores, otros juguetes masticables o las ramitas de las manzanas o peras. También puedes usar algún cartón que tengas por casa. Pero tienes que tener cuidado que el cartón que uses no tenga mucha cantidad de pegamento o tinta. Otro elemento que puedes darle es trozos de papel, pero nunca papel de periódico que tiene mucha cantidad de tinta, usa algún papel de una libreta vieja sin usar. 

Casas para jerbos y lugares donde esconderse 

Puedes comprar casas de jerbos de madera (siempre que no esté la madera tratada). Si usas una de estas casitas especiales para roedores, se lo pasarán pipa entrando y saliendo continuamente. Decimos que no esté tratada porque los jerbos la morderán y si tiene productos químicos, puede llegar a ser tóxico. De ti depende si dársela durante unas horas o dejarla en la jaula todo el tiempo. Puede ser que tus jerbos en concreto no la muerdan, pero estate atento. También existen una serie de troncos con hueco que permiten entrar por un extremo y salir por otro. Suelen usarse también para reptiles, pero si nuestro jerbo cabe perfectamente por el orificio, este es otro juguete con el que se divertirán. Pueden ser de cerámica, de madera o de arcilla.

Tubos y juguetes de escalada

Contar con unos juguetes donde tu jerbo pueda escalar es también necesario. Lo que tienes que tener en cuenta es que no tengan rejillas o huecos donde se pueda pillar la cola o las patitas. Teniendo esto en cuenta, puedes usar cualquier tipo de juguete para que trepen, ya sean de hámsters, balancines de pájaros u otros juguetes como tubos. En este sentido, tal y como os venimos diciendo, hay que tener cuidado con los tubos de plástico y vigilarlos por si se traga algún elemento de plástico saliente. También hay tubos de otros materiales más resistentes como los tubos de PVC, de bambú o de cerámica.

Baños de arena

Los jerbos son animales del desierto y viven en climas áridos con mucha arena y rocas. Cuando están en libertad suelen darse continuamente baños de arena para regular el aceite de su pelaje. Si no cuentas con un terrario en tu jaula principal, deberías tener otra para llenarla de arena y que jueguen y hagan túneles (son muy graciosos). Como arena puedes usar arena de chinchilla u otro tipo de arena que sea muy fina y así será también para ti más fácil de limpiar.

Juguetes para jerbos ordenados por precio

*Los precios pueden variar según Amazon

Ponacat. Balancín de madera natural. No es tóxica ni ofensiva. 

Precio: de 4 a 6 Euros

Supreme Petfoods. Arena de Chinchilla perfecta para jerbos. 120 ml. 

Precio: de 7 a 8 Euros

StyleBest. Arco de madera multiusos. Para morder y escalar. 

Precio: de 6 a 8 Euros

DULALA. Tunel de madera para roedores con balancín. 

Precio: de 7 a 9 Euros

Atyhao. Casa / escondite para pequeños roedores de madera. 

Precio: de 8 a 10 Euros

OSIRIS. Arena para Chinchillas muy fina. Cantidad: 2,2 Kg.

Precio: de 12 a 13 Euros

WOVELOT. Cinco juguetes para jerbos de madera. Especiales para morder.

Precio: de 17 a 19 Euros

POPETPOP. Rueda de madera para roedores. Tamaño S, Disponible L. 

Precio: de 18 a 20 Euros

Atyhao. Pack de 10 piezas de juguetes para morder. No tóxicos. 

Precio: de 22 a 24 Euros

Luntus. Pack de 10 diferentes tipos de juguete para roedores. 

Precio: de 23 a 25 Euros

WeiCYN. Rueda bastante amplia para roedores de madera y sin huecos. 

Precio: de 35 a 37 Euros

WeiCYN. Rueda de madera para jerbos totalmente segura.

Precio: de 52 a 54 Euros

NanXi. Escalera con arco de madera natural. Perfecto para el ejercicio. 

Precio: de 45 a 47 Euros

PN-Braes. Casa para roedores. Material Madera. 17 cm  x 14 cm x 15,5 cm.

Precio: de 90 a 95 Euros

Zavddy. Casa de madera para roedores. Dimensiones de 21 x 21.7 x 18 cm.

Precio: de 90 a 95 Euros

Yaunli. Casa / nido para jerbos y otros roedores. Madera. 22.5 x 19 x 20 cm.

Precio: de 90 a 95 Euros

Quskto. Casa de madera para jerbos. Grandes dimensiones 25 x 16 x 24 cm.

Precio: de 95 a 100 Euros

PN-Braes. Refugio para roedores donde podrá trepar y jugar.  

Precio: de 95 a 100 Euros

alimentación de jerbos domésticos

Vídeo de jerbos jugando

Últimas entradas de nuestro blog