Adoptar o comprar un jerbo: precio y consejos

Adoptar o comprar un jerbo: precio y consejos

Si estás decidido a adoptar o comprar un jerbo debes saber que, a diferencia de los hámsters, los jerbos son animales muy sociables y necesitan estar en contacto con otros de su misma especie. Entonces recomendamos tener como mínimo dos de estos roedores.

Debes tener en cuenta que, aunque no son unos animales que requieran de muchos cuidados, siempre es bueno informarse bien. Para ello, puedes leer nuestro artículo sobre cuidados de los jerbos o nuestro artículo sobre las enfermedades.

cuidados para jerbos

Precio de un jerbo

Desde Parajerbos.com, abogamos a que se adopten estos animalitos. Ya que suelen haber bastantes camadas que acaban tirados a la basura y en consecuencia mueren. Para adoptar jerbos puedes echarle un vistazo a Milanuncios en el siguiente botón:

No obstante, lo más normal es que lo compres, en este caso el precio de los jerbos variará según su especie. Un jerbo de Mongolia, te puede salir por menos de 20 euros, en concreto hay muchos anuncios de 5 euros por ejemplar. En cambio, un ejemplar del Jerbo del desierto te puede salir en torno a los 100 euros. Por último, todo dependerá si lo compras por internet a un particular o en una tienda de animales.

Consejos para comprar un jerbo

¿Dónde adquirirlo?

Cuando vayas a comprar jerbos existen ciertas formas de adquirirlos. Puedes comprarlo a particulares, a criadores o en tiendas de mascotas. Todos tienen sus pros y sus contras. Si vas a un criador o a una tienda, estos te darán consejos sobre su crianza y cómo cuidarlos, pero claro, su precio será muy superior a si se los compras a particulares. 

En tal caso, no tienes que preocuparte, desde Parajerbos.com intentamos dar todos los consejos posibles para que sean felices. Puedes echarle un vistazo también a las jaulas recomendadas aquí:

jaula para jerbos domésticos

Comprobar su estado de salud

Cuando vayas a elegir a tu pareja de jerbos, además del precio, tienes que tener en cuenta en qué estado de salud se encuentra. El principal signo de que un jerbo está sano y fuerte es que la cola deberá ser al menos igual de larga que el resto de su puerto y que tenga pelo. 

Otro signo de buena salud es que debe mostrar estar animado (olisquear, mordisquear…) que te transmita simpatía. Como hemos dicho anteriormente, estos roedores son muy sociales, por lo que no debes comprar solo uno. Y reiteramos este aspecto porque si un jerbo no cuenta con compañía, se deprimirá y después de un tiempo pueden llegar a morir. 

Ahora surge el dilema de si comprar del mismo sexo o de distinto. Si no quieres que se reproduzcan, sí deberás comprar jerbos del mismo sexo pero si no tienen un espacio suficiente en la jaula, acabarán peleándose. Si has leído nuestro artículo sobre jaulas para jerbos, sabrás que por norma general los jerbos necesitan mucho espacio. Para dos jerbos necesitarás una jaula de 30 cm de ancho por 30 de alto y 60 de largo.